Federación ha ordenado traslado de 180 reos de penales locales a federales
Los internos estaban en los penales de San José El Alto y de San Juan del Río
En lo que va de la presente administración estatal, al menos 180 reos que estaban en Centros de Readaptación Social del estado han sido trasladados a penales federales por ser considerados de riesgo y por instrucciones del Sistema Penitenciario Federal, indicó el titular de la Subsecretaria de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos.
En entrevista, señaló que los internos trasladados son la suma de tres diferentes movimientos que ordeno la federación, sin contar el último traslado de cinco reos que se realizó el pasado jueves por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Han de quedar unos 230 o 220 (…) eso no sabemos porque el Sistema Penitenciario Federal nos avisa con un día de anticipación a través de un oficio los traslados, entonces nunca los podemos programar, son sorpresivos totalmente inclusive para nosotros“, informó.
El funcionario estatal dijo desconocer cuáles son los criterios o parámetros en los que se basa el Sistema Penitenciario Federal para realizar el traslado de internos, pues únicamente mandan la lista con los nombres de los reos aproximadamente 24 horas antes.
Cabe hacer mención que la mayoría de los reos federales están distribuidos en los Centros de Reinserción Social de San José el Alto y San Juan del Rio.