Edil dice que está por resolverse la situación con ex policías de Corregidora
El edil de esta demarcación explicó que sólo faltan cuatro elementos de recibir liquidación
El alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que está por resolverse la situación de los ex policías que se inconformaron por supuesto despido injustificado y pidieron la destitución del secretario de Seguridad Pública municipal, Ángel Rangel Nieves.
En entrevista en el marco del programa “Miércoles Ciudadano”, el edil comentó que esto se derivó de las negociaciones con los ex uniformados y que una situación similar se habría presentado en otros municipios.
“Fue un tema que incluso habíamos manejado inadecuadamente, porque no se expidieron los cheques de origen de inmediato, y una de las personas que encabezaba el movimiento, que lo mismo se manifestaba en El Marqués que aquí, ya el día de ayer recibió su cheque”, indicó.
Asimismo, aseveró que de momento cuatro ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública siguen sin recibir una liquidación, pero que esta podría llegar en un plazo no mayor a una semana para que todo quede resuelto.
En otro tema, Zapata Guerrero apuntó que este viernes se entregarán las llaves de la ciudad a Luis Héctor Álvarez Álvarez, político mexicano destacado dentro de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) hace unas décadas.
“Hacerle este homenaje, este reconocimiento en vida, a uno de los grandes líderes que ha tenido el país, a una de las personas que independientemente de su filiación partidista, contribuyó a la transformación y al cambio democrático, me parece que es un reconocimiento justo”, concluyó.