CIPRES-II será construido en el sur de la ciudad de Querétaro
Dijo que la inversión supera los 28 millones de pesos
El segundo edificio de Centro Integral de Prevención Social (CIPRES-II) será construido en la delegación Josefa Vergara, en el sur de la ciudad de Querétaro, con una inversión aproximada de 28 millones 59 mil pesos, informó el secretario de Obras Públicas municipal, Gerardo Vega.
Al termino de la ceremonia de Honores a la Bandera, durante la presentación del Cipres-II, el funcionario agregó que una vez aprobado el presupuesto y hecha la licitación correspondiente, la construcción durará entre seis y siete meses.
“Será en una zona popular, en complemento de la edificación que se enceuntra en el poniente la ciudad, para dar atención a esta población importante”, destacó.
Detalló que el terreno donde estará ubicado es de 16 mil metros cuadrados, una construcción de 10 mil metros cuadrados y contará con áreas al aire libre, así como con estacionamiento, trotapista, área de juegos, salón de usos múltiples, área verde, sub comandancia y accesos tanto peatonales como vehiculares.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Héctor Benítez López, dio a conocer la visión y misión que a su cargo se implementará al interior de dicho centro.
Explicó que la visión es salvaguardar la integridad y derecho de las personas, así como preservar las libertades, la paz y el orden público debido a que es lo que mandata le la ley, por eso se involucra mediante la implementación de políticas integrales la prevención social, que va encaminado a la causa.
“Será una corporación que promueva la cercanía con la comunidad, de la mano con el plan municipal de desarrollo, es lo mejor, es lo que más resultados ha dado, hemos bajado a las comunidades y hemos identificado que la gente desea colaborar”, destacó.
La misión, añadió irá de la mano de los principio y valores que todos tienen; destacó que los suyos como servidores públicos son la actitud de servicio, austeridad, la honestidad, legalidad, objetividad, no racionalismo, la igualdad, honradez, ´profesionalismo, la humanidad, oportunidad, respeto a los derechos humanos.
De igual forma, en entrevista con el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, adicionó que el Cipres II estará enmarcado en una manzana donde hay servicio públicos, ya que allí también donde se instaló una sección de la Procuraduría General de Justicia en combinación con el DIF para prevenir la violencia doméstica.
“La ventaja de este centro es que se implementará el uso de instrumentos de políticas públicas orientadas a la prevención, queremos una sociedad que requiera de menos policía, menos conductas delictivas, para lo cual se necesita regenerar el tejido social, brindar alternativas a los jóvenes, acercarlos a la cultura y al deporte”, finalizó.