Cadáveres hallados eran de mujeres que vivían en Querétaro: PGJE
Las mujeres provenían de los estados de Veracruz y Guanajuato
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arsenio Durán Becerra, confirmó que el hallazgo de dos cuerpos pertenecen a mujeres que radicaban en la entidad y de quienes se tenía el reporte de desaparecidas, con fecha del 26 de marzo y 1 de abril, respectivamente.
En entrevista, el funcionario aclaró que ambas mujeres tenían aproximadamente dos años y medio de radicar en la entidad, pero son procedentes de Papantla, Veracruz, e Irapuato, Guanajuato.
“Se trata de dos personas que habían sido reportadas como extraviadas aquí en el estado de Querétaro y según los relatos que nosotros tenemos, una de ellas era procedente del estado de Veracruz y la otra del estado de Guanajuato, hace dos años y medio aproximadamente en ambos casos, es un lapso similar del que tenían de haber venido a radicar a Querétaro”, dijo.
El funcionario estatal puntualizó que actualmente comparten e intercambian información las procuradurías de Guanajuato y Querétaro, aunque enfatizó que aunque residían en la entidad los hechos ocurrieron en el estado vecino.
Finalmente, Durán Becerra informó que de acuerdo a los datos preliminares compartidos por personal de investigación de Guanajuato, ambas mujeres tenían vinculación con actividades ilícitas, particularmente con narcomenudeo.