Ayuntamiento de Querétaro ha clausurado 39 antros: Goyeneche
La mayoría están ubicados en el Centro Histórico
En lo que va de la administración municipal se han realizado 39 clausuras a bares y cantinas por permitir entrada a menores, falta de licencias e incumplimiento de horarios, señaló el director de Inspección municipal Fernando Goyeneche Villalobos.
“Algunas en el centro, pero no todas, en todo el municipio no podemos concentrarnos en el centro. Ahí hay un gran número de bares y cantinas y ahí tenemos que redoblar los esfuerzos en el primer cuadro de la ciudad”, destacó.
Entrevistado en las instalaciones del Centro Cívico, el funcionario municipal agregó que de igual forma durante el periodo de la actual administración han encontrado fiestas clandestinas, las cuales incumplen con cualquier permiso para ello.
Señaló que los operativos realizados dieron origen a que alrededor de cuatro o cinco personas fueran remitidas al ministerio público, ya que el responsable de organizar estos eventos incurre en una conducta delictiva.
“Hemos tenido un rango de tres, cuatro meses que no hemos tenido ningún registro de fiestas clandestinas; pero estamos alertas, es un trabajo nuestro, pero necesitamos apoyo de la ciudadanía que nos aporte la ubicación de estos lugares”, manifestó.
Asimismo, Goyeneche Villalobos reiteró que en el tema de horas extra para antros y centros nocturnos se ha tenido comparecencia con la comisión de desarrollo económico de regidores para trabajar en la propuesta, ya que, dijo, la propuesta es que el cierre parejo sea a las 3:00 horas, pero se buscará un punto de equilibrio que beneficie a la gene.
“Es una plática muy amplia, extender el horario por reglamento, por código municipal, en su caso ellos piden que prevalezca el programa de horas extras, estamos en esas pláticas, pero no es negociación, porque la salud de la gente no puede estar en negociación”, puntualizó.
Aseveró que todas las áreas interesadas, como son la de gobernación, desarrollo sustentable, y regidores, llevaran la propuesta a cabildo, “espera” en un par de semanas.