Ayuntamiento anuncia remodelación de Jardín Guerrero
Dentro de los trabajos para hacerlo un parque, se contempla la remoción de la fuente; la obra costará 10 millones de pesos
El Jardín Guerrero será intervenido para convertirlo en un parque 100 por ciento accesible y formará parte del sistema de plazas la cuales se irán interviniendo paulatinamente, anunció este lunes el secretario de Obras Públicas municipal, Gerardo Vega.
La reestructuración del parque costará, en una primera etapa, 10 millones de pesos, con una duración aproximada de 120 días; dentro de las acciones a emprender está la remoción de la fuente ubicada al centro de la plaza.
“Será un foro para dos a tres mil personas simultáneamente, los árboles están sanos, habrá que fumigarlos, se va a reducir el espacio entre árboles, la fuente será llevada a la delegación de Santa Rosa Jáuregui, se mantendrá la iluminación y el servicio de internet”, detalló Vega.
En su turno al habla al término de Honores a la Bandera y durante el arranque de remodelación del parque, el funcionario añadió que se contempla la habilitación de tres fuentes a nivel de piso, sistema de riego, mobiliario urbano y alumbrado público, arquitectura de paisaje y elementos de accesibilidad a discapacitados.
“(Se pretende) rescatar el concepto de la plaza mesoamericana que es un espacio continuo que pretende preservar las tradiciones (…) Conformando un corredor conjunto con el programa de estacionamientos para desocupar las calles y hacerlas más accesibles”, puntualizó.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, refirió que el mejoramiento de imagen urbana del Jardín Guerrero permitirá fomentar la actividad turística y cultural, y de esta forma mejorar el desarrollo económico de la zona.
“Que sea una plaza que nos permita desdoblar el gran afluente de turismo local y foráneo hacia esta plaza los fines de semana. Que podamos, en esa lógica de sistema de plazas, ampliar nuestra oferta en el Centro Histórico, reitero, de la actividad turística”, concluyó.