Abonce informa que se retrasará instalación de tiendas de autoservicio
Aseguró que se analizarán todas las solicitudes para no afectar a comercios, tianguis y mercados
La inversión planeada desde enero que enmarca la instalación de nueve supermercados Aurrera en la ciudad de Querétaro tendrá un desplazamiento de dos o tres meses, debido al análisis detallado para que no afecten a comercios como tianguis y mercados, informó el secretario de Desarrollo Sustentable municipal, Ramón Abonce Meza.
“Al principio de este año se había hablado de una cantidad de bodegas Aurrera que estaban solicitando licencia para ubicarse en Querétaro, a partir del análisis más de tallado del impacto que pueden tener. Ninguna de estas intenciones de inversión se han echado atrás de las nueve intenciones de ubicación”, detalló.
Entrevistado al término de la inauguración de la Feria del Empleo 2013, el funcionario aseguró que de las nueve propuestas, dos son las que se encuentran más avanzadas, pero se sugirió a los empresarios que una de ellas se cambie de ubicación, razón por la cual en este momento están buscando otro predio que puedan adquirir para poder instalarse.
Afirmó que la normatividad no indica el límite de distancia entre comercios, pero señaló que se analiza en cuestión de lógica, ubicación y condiciones de movilidad.
“Lo ideal es que antes de adquirir un predio, los empresarios traigan dos o tres opciones a la secretaria para poderlos orientar a ellos y sus inversiones sean efectivas. Se aborda cada uno de los casos y estamos trabajando con los empresarios y grupos que quieren invertir en Querétaro para poder buscar el lugar adecuado de poner cada una de ellas”, desatacó.
Abonce Meza afirmó que no se puede depender de las manifestaciones que cada uno de los grupos de comerciantes demande, por muy válidas que sean, y enfatizó que cuidarán los aspectos en general.