Respeto a la ley y reformas estructurales, fundamento para transformar a México: Loyola
Dijo que pretende convertir a Querétaro en una ciudad del conocimiento
Los acuerdos, el respeto irrestricto de la ley y las reformas estructurales son el fundamento para transformar al país, manifestó el edil Roberto Loyola Vera durante su discurso en el foro de consulta “Vinculación-Educación-Empresa-Sociedad.
Aseguró que para transformar a México en potencia mundial se necesita sumar esfuerzos que fortalezcan la economía interna, así como consolidar ciudades competitivas y con vocación, para los cual se requiere de un proceso de reestructuración, donde el cambio técnico es considerado como el principal elemento de desarrollo económico.
“En 2050 el 80 por ciento de la población mundial vivirá en las ciudades, el mundo será predominante urbano, la seguridad, el acceso a vivienda, el empleo serán los retos que enfrenten las ciudades de todo el mundo. La conectividad debe convertirse en la premisa número uno del siglo XXI”, refirió.
El munícipe añadió que el camino hacía dicho panorama es crear, utilizar y distribuir el conocimiento como factor determinante del conocimiento.
Loyola Vera dijo que pretende convertir a Querétaro en una ciudad del conocimiento, mediante la vinculación y sintonía del talento de hombres y mujeres, quienes dan vida a los centros de investigación, universidades, tecnológicos y plantas productivas.
Puntualizó que para lograr dicho cometido se prevé la implementación de cinco puntos que son la voluntad social y política; una visión estratégica de largo plazo con desarrollo sustentable; Fomentando el carácter internacional y multi étnico de nuestra sociedad; el desarrollo y transformación de espacios públicos como sitios que fomentan el diálogo social, la creatividad y el aprendizaje, y una infraestructura moderna pertinente y sustentable que resulte en una ciudad conectada y accesible.
“La urbe hará el espacio, la vinculación de la academia con el sector productivo da paso a una alianza vital en la construcción de la economía del conocimiento. Las ciudades del futuro son núcleo del conocimiento global”, concluyó.