Y hoy para beber: un gimlet fizz.
Es el fin de semana ha llegado y es momento de un merecido cóctel para relajarse y disfrutar. Esta noche, en vez de tomarte lo de siempre, dale un giro y pídete o prepara un gimlet fizz.
La ginebra es un aguardiente hecho de cebada, destilado con bayas de enebro y aromatizado con hierbas como el cardamomo y la angélica. Es originario de Holanda, sin embargo su consumo se popularizó en Inglaterra a partir del siglo XVII y en la actualidad es conocido como un producto esencialmente inglés.
El «gin», como es popularmente conocido en Gran Bretaña, es el ingrediente principal de este cóctel fácil de preparar y refrescante, el aperitivo perfecto en una tarde calurosa.
Ingredientes:
– 6 cucharadas de azúcar mascabado.
– 300 mililitros de ginebra.
– 4 limones (el jugo de tres y uno rebanado en rodajas).
– 6 latas de agua mineral.
– Hielos.
Modo de preparación:
Hervir a fuego lento en un sartén el azúcar con 6 cucharadas de agua hasta que se derrita y dejar hervir por dos minutos más. Retirar el jarabe resultante del sartén y esperar a que se enfríe.
Mezclar en un recipiente la ginebra con el jugo de limón y agregar tres cucharadas del jarabe de azúcar, dividir en seis porciones en vasos bajos con hielo, agregar una rodaja de limón por vaso y llenar con agua mineral.
¿Ya probaste el pisco sour?