Tómate unas vacaciones fuera de este mundo, literal.
¿Te imaginas tomar un vuelo al espacio para tus próximas vacaciones? En el 2014, el turismo espacial será una realidad.
Hace algunas décadas la idea de hacer turismo espacial era algo que sólo se podía concebir dentro de las películas e historias de ciencia ficción. Sin embargo, el deseo del ser humano por conocer lo que hay más allá de la atmósfera ha sobrepasado los límites de la imaginación y se ha materializado como una posibilidad factible. Próximamente se podrá visitar el espacio como si se visitara la Torre Eiffel, claro, si se dispone de 200 mil dólares.
El millonario británico sir Richard Branson, motivado por el sueño juvenil de conocer el espacio después de presenciar por televisión la llegada del hombre a la Luna, ha sido el principal promotor de la aerolínea Virgin Galactic, la cual realizará viajes de placer suborbitales que rebasarán los 100 kilómetros de altura. El Spaceport del que despegarán estos vuelos se encuentra en construcción y está ubicado en Nuevo México, Estados Unidos.
El principal objetivo de Virgin Galactic es hacer de los viajes al espacio algo posible para cualquier persona y no exclusivo de astronautas y científicos. Previo al viaje es necesario tomar un curso de preparación que dura tres días, pues si bien no se requieren ningún tipo de conocimientos profesionales para participar de estos vuelos, el cuerpo humano no está acostumbrado a situaciones como la gravedad cero.
Hasta ahora se han completado 15 vuelos prueba con éxito, y desde hace algunos años los interesados en este tipo de viajes pueden hacer sus reservaciones online para el 2014. Para más información sobre el proyecto y reservaciones, visita el sitio web de Virgin Galactic.
Skydiving, otra actividad para los que no tienen miedo a las alturas.