STEUAQ decide no irse a la huelga; Gobierno añade 800 mil pesos a bolsa económica
Con 800 mil pesos más a la bolsa económica para la carrera administrativa apoyó el gobierno del estado a la UAQ, aseguró Laura Leyva, Secretaria General
Laura Leyva, Secretaria General del STEUAQ, agradeció este viernes la intervención del gobernador José Calzada Rovirosa para destrabar la situación y evitar el estallamiento de huelga que se tenía programado para las 12:00 horas de hoy.
Y es que en una nueva asamblea general el sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aceptó la propuesta hecha por la autoridad universitaria.
Los sindicalizados decidieron no ir a la huelga con 409 votos a favor y 196 votos en contra, con lo que el STEUAQ aceptó el incremento salaria del 4.9 por ciento, una bolsa de 2 millones 300 mil pesos, 200 pesos para cada no de los trabajadores en el mes de diciembre, que se hizo extensivo para el personal eventual y docente, y las dos quincenas de aguinaldo y prima antes de salir de vacaciones.
“Esto se lo debemos gracias al señor gobernador (José Calzada Rovirosa) que intervino para que todos los trabajadores universitarios que servimos a la institución demos un buen servicio a los estudiantes, sabemos la responsabilidad que tenemos con nuestra institución a quien, de antemano, tenemos que agradecerle todo el apoyo es al señor gobernador“, manifestó la líder sindical.
Laura Leyva indicó que hubo un ofrecimiento adicional a la última oferta hecha por la autoridad universitaria, y fue el incremento en 800 mil pesos de la bolsa económica, que pasó así del millón y medio a los 2 millones 300 mil pesos, dinero que fue otorgado, de acuerdo con la Secretaria General, por el gobierno del estado.
“Aquí estamos el Comité Ejecutivo para decirles la postura, en ningún momento hemos recibido un bono, el Comité Ejecutivo sigue en la misma postura de lucha por los tratos que se nos han dado, y esperemos que de verdad la prensa saque esta información porque no es justo que a los trabajadores se nos esté tachando como si fuéramos un objeto, lo vuelvo a repetir, trabajadores de segunda”, aseveró.
Hasta el momento no se tiene constancia de cómo se repartirá entre los trabajadores la bolsa de 2 millones 300 mil pesos que lograron gestionar, y para ello volverá a sesionar la Asamblea General en su momento.