Legisladores reconocen labor del gobernador para evitar huelga en la UAQ
Rechazan que apoyo del gobierno ponga en riesgo autonomía de la UAQ
Los diputados federales panistas Marcos Aguilar Vega y Ricardo Anaya Cortés reconocieron la labor del gobernador José Calzada Rovirosa para resolver el problema laboral en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y evitar que su sindicato de trabajadores estallara en huelga este viernes.
Aguilar Vega, representante del tercer distrito federal opinó que el gobierno del estado debe garantizar las condiciones de gobernabilidad, además de solidarizarse con las condiciones económicas de la máxima casa de estudios, y consideró que la actuación del mandatario no compromete la autonomía universitaria.
“Me parece que es un tema que siempre debe ser resuelto entre Universidad y Sindicato, pero siempre hemos tenido un problema con el tema económico de la Universidad, y es plausible que el gobierno del estado participe en resolver este problema y por supuesto, no tengo otro punto de vista que felicitar al gobernador y esperar que en lo conducente continúe ayudando de manera comprometida a la Universidad Autónoma de Querétaro”, dijo.
Anaya Cortés, por su parte, indicó que como egresado de la UAQ le da gusto que se hayan puesto de acuerdo las partes ya que beneficia sobre todo a los alumnos, y celebró la participación del gobierno del estado en el tema.
Por su parte Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local y coordinador priista de diputados locales, coincidió y se mostró contento de que la UAQ seguirá sin problemas sus actividades académicas.
“Celebramos que Querétaro es un estado con paz laboral, donde destaca el esfuerzo de los trabajadores que realizan en su día a día para mejorar sus condiciones, pero también con respeto y sobre todo el reconocimiento al STEUAQ en torno a fortalecer y analizar de manera objetiva los mecanismos que tienen para fortalecer a la institución”, dijo.