Secretaría del Trabajo verifica seguridad en empresas
Realiza de 10 a 15 inspecciones semanales, indicó el secretario Tonatiuh Salinas Muñoz
A fin de verificar que las empresas cuenten con las condiciones de seguridad para funcionar y garantizar que los empleados no corran peligro al ejercer sus labores, la secretaría del Trabajo realiza de 10 a 15 inspecciones semanales en los centros de trabajo, expuso el titular de la dependencia, Tonatiuh Salinas Muñoz.
Esto a propósito de la explosión que se registró el 31 de enero en el edificio B2 de las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la ciudad de México.
En entrevista, puntualizó que las revisiones a las instalaciones de Pemex en la entidad son de competencia federal y confía en que la paraestatal esté haciendo lo debido, para evitar siniestros como el ocurrido la semana pasada.
“La revisión a actividades como lo es Pemex son de competencia federal, entonces seguramente la delegación está haciendo lo propio, considero que la paraestatal está haciendo lo debido, nosotros continuamos con nuestro programa de inspección, donde estamos realizando de 10 a 15 empresas semana por semana”, manifestó.
Al mismo tiempo, señaló que el riesgo de explosividad en las empresas es competencia de la autoridad federal y en su defecto, tendrían que recibir la autorización para inspeccionar los contenedores o tanques, pues deben estar certificados por un perito especializado para garantizar que se les esté dando mantenimiento continuo.