Loyola asegura que pobreza urbana es más dura que la que se vive en el campo
Asegura que en las siete delegaciones de la ciudad de Querétaro hay retos y carencias importantes
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que hay más pobres en la capital que en las demarcaciones de la zona serrana de la entidad y puso de manifiesto que la pobreza urbana suele ser más dura que la que se vive en el campo.
En entrevista, manifestó que si por él fuera abogaría para que todos los municipios de la entidad estuvieran en la lista de beneficios de la Cruzada Nacional contra el Hambre que emprendió el presidente Enrique Peña Nieto, para apoyar a los 400 municipios más rezagados y vulnerables del país.
“Somos el municipio más poblado, estadísticamente somos el municipio que tiene más ciudadanos en condición de pobreza, así es como se definen las políticas públicas, es un tema de dimensión. Hay más ciudadanos en pobreza y yo lo he dicho, la pobreza urbana es una pobreza dura, en el campo se tienen algunas posibilidades, hay un nopalito, hay una verdolaga, donde se puede cazar una liebre, en la ciudad o se mendiga o se roba”, justificó.
Apuntó que el municipio de Querétaro hay unos 26 mil ciudadanos en condiciones de pobreza, de acuerdo a cifras oficiales del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por lo que consideró alentador que se sume a su administración la política pública que impulsa el gobierno federal.
Loyola Vera, señaló que en las siete delegaciones hay retos y carencias importantes, y es que subrayó que no está totalmente desarrollado el municipio pues aún hay varias zonas rezagadas en materia de servicios básicos.