Protección Civil Municipal ha atendido dos mil personas en invierno
Los albergues tienen capacidad para 175 personas
La Unidad Municipal de Protección Civil mantiene saldo blanco en los diversos operativos implementados durante esta temporada invernal, durante la cual ha atendido a alrededor de dos mil personas, informó el titular del área, Amadeo Lugo Pérez.
Asimismo indicó que para esta temporada se tienen previstos 40 frentes fríos, y hasta la fecha no ha existido necesidad de ocupar los albergues a su máxima capacidad, ya que reciben al día 130 personas, cuando el cupo es para alrededor de 175 personas.
Con respecto a los incendios en la capital ha habido un “discreto incremento” por lo que actualmente se registran entre cuatro y seis diarios, los cuales son atendidos directamente por el Cuerpo de Bomberos.
“Estos incidentes se deben principalmente a accidentes ocasionados por la población que no toma precaución en el manejo de objetos flamables (…) Aunado a los recorridos para atender personas vulnerables al frío se mantienen revisiones diarias de mercados, tianguis y lugares de mayor afluencia de visitantes para revisar sus instalaciones eléctricas y de gas”, detalló Lugo Pérez.
El titular de Protección Civil Municipal aseguró en entrevista que en lo que va de la administración solo se ha tenido una precontingencia en este sentido, ya que el primero de noviembre durante la fiesta de Todos Santos en el jardín Guerrero un comerciante colocó mal su instalación eléctrica y provocó un sobre calentamiento de la red, pero fue controlado a tiempo.
“Respecto al manejo de pirotécnica hasta el momento no se ha presentado ningún accidente en Querétaro, por lo que le insistimos a la ciudadanía para que no venda ni compren estos productos con la intención de evitar suceda algo de este tipo”, aseveró.