Centro Histórico necesita mil 400 cajones de estacionamiento
Se planea implementar estacionamientos teleféricos y parquímetros
El Centro Histórico de la capital queretana necesita mil 400 cajones de estacionamiento, según el diagnóstico realizado por el Instituto Municipal de Planeación y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, informó Ramón Abonce Meza, secretario de Desarrollo Sustentable municipal.
El Centro Cívico y los barrios tradicionales son los puntos con mayor necesidad de estacionamientos, para lo que se contemplan soluciones como la implementación de parquímetros y la construcción de más estacionamientos teleféricos, así como la remodelación de los ya existentes.
“No es una solución idéntica para todos los espacios ¿Qué quiere decir esto? Que en algunos casos se ha hablado, todavía no se ha tomado una decisión, pero se ha hablado de la posibilidad de que existieran parquímetros, en otros casos el apoyar a los estacionamientos que ya existen; en algunos otros casos la problemática son los giros que llevan muchísima gente a un determinado punto de la ciudad“, aseveró.
En lo referente al primer cuadro de la ciudad, Abonce Meza mencionó en entrevista que se analiza la construcción de nuevos estacionamientos en algunos predios ya identificados, en otros construir más pisos para incrementar su capacidad, la implementación de parquímetros para garantizar mayor movilidad sobre las calles y con ello beneficiar a los pequeños comerciantes de la zona.
“En cuanto al Centro Cívico se analiza la posibilidad de tener estacionamientos teleféricos, uno de los cuales podría estar en el estadio La Corregidora, de donde podrían salir hasta 25 unidades de transporte para estar llevando y trayendo a las personas que visitan el Centro Cívico, modelo que se podría replicar en otros puntos apoyados en los concesionarios del transporte público colectivo”, detalló.
El secretario de Desarrollo Sustentable dijo que se buscará regular las cuotas de estacionamientos, para garantizar que quien se estacione, por ejemplo, más cerca del Centro Histórico pague más que quien lo haga más lejos y con eso darle diversas opciones a los usuarios.