Calzada abre cuerpo norte-sur de Bernardo Quintana a la altura de Los Arcos
El cuerpo sur-norte sería abierto en enero de 2013
El cuerpo norte-sur del bulevar Bernardo Quintana con tres carriles fue abierto esta tarde al paso vehicular por el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, quien dio el banderazo de salida junto con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca.
En un principio se preveía habilitar los tres carriles hasta el 20 de enero, pero con el esfuerzo de 550 trabajadores de nueve constructoras, que laboraron durante tres turnos, fue posible adelantar la entrega de la obra prácticamente mes y medio.
En la ceremonia de apertura el mandatario destacó el tiempo récord en el que se entregó el primer cuerpo de la obra, pero reconoció que una vez abiertos ambos sentidos del bulevar las acciones subsecuentes serán dotar de la masa vegetal que se desprendió para poder realizar los trabajos que comenzaron en julio pasado.
“Decirles a todos los queretanos que nos sentimos muy orgullosos, muy satisfechos y muy honrados de poderles servir. Esta es una obra que demuestra que con la fuerza y con el talento de las queretanas y de los queretanos las cosas pueden suceder, una obra en la cual estamos invirtiendo en su totalidad 145 millones de pesos”, dijo.
Por su parte, Chufani Abarca adelantó que con esta entrega el avance del proyecto es superior a 70 por ciento, por lo que estimó entregarlo en su totalidad en la ultima semana de enero, pese a que estimaban hacerlo el 30 de marzo.
Afirmó que los trabajos que se realizarán durante las siguientes 36 horas será el desvío de los vehículos que van en el cuerpo sur-norte a los carriles provisionales que habilitaron por uno de los arcos centrales.
Cabe hacer mención que en horas pico fluyen alrededor de cuatro mil 500 vehículos por dicha arteria, 16 mil unidades considerando todos los sentidos que cruzan calzada de Los Arcos y cerca de 200 mil durante todo un día, es decir, casi 50 por ciento del parque vehicular de la entidad.