UAQ vigila uso de enervantes en sus planteles
Seis alumnos fueron sancionados hace unos días por consumir droga al interior de la máxima casa de estudios
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) mantendrá la vigilancia al interior de sus planteles, campus y preparatorias a fin de evitar el consumo de sustancias tóxicas como alcohol o algún tipo de droga, aseguró el rector de casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz.
Lo anterior luego de que recordó que seis alumnos fueron suspendidos hace varios días, ya que fueron sorprendidos consumiendo droga, situación que ya se sancionó, y ahora se combate el consumo de alcohol entre los estudiantes.
“Lo que pasa es que se venían realizando alguna serie de fiestas, alguna serie de eventos al interior de la universidad que es donde se podía dar este fenómeno, pero es algo que ya no está ocurriendo, aunque nosotros como siempre nos mantenemos vigilantes para erradicar cualquier situación de este tipo en la universidad“, afirmó.
Cuestionado acerca de si se incrementará la seguridad con más personal o tendrán dispositivos como cámaras u otro mecanismo, Herrera Ruiz refirió que no se trata de controlar sino formar conciencia entre los estudiantes.
“No, no vamos a invertir en seguridad, con el personal que tenemos es más que suficiente, los recorridos que se hacen y la vigilancia que se tiene nos ayuda para que todo se mantenga en orden (…) Los estudiantes también tienen que tener conciencia acerca de lo que se tiene que hacer o no en la universidad“, explicó.