Emigración disminuye 60 por ciento: alcalde de Pinal de Amoles
Fernando Árcega Pérez dice que Pinal no es un municipio pobre, sino que ha sido inmoralmente empobrecido
Los índices de emigración han bajado un 60 por ciento en comparación con el año pasado, afirmó el presidente municipal de Pinal de Amoles, Fernando Árcega Pérez, por lo que asumió que el compromiso será generar más oportunidades de empleo.
Al mismo tiempo, manifestó que los paisanos que se encuentran actualmente en los Estados Unidos ya no regresan con frecuencia por las condiciones económicas que sufre el país vecino y el propio, algo que aseguró se verá reflejado en este fin de semana largo, a pesar de las celebraciones del día de muertos.
“Ya no llega la cantidad de gente que llegaba anteriormente, obedece a la situación económica que hay, yo soy comerciante antes de ser presidente municipal y recuerdo aquellos jueves y viernes de días de muertos pero ya no es así, los tiempos han cambiado, pero quien llegue a Pinal de Amoles ser bien recibido”.
No obstante, aseguró que actualmente trabajan de manera coordinada con gobierno del estado para generar más empleos en la demarcación particularmente en actividades como la minería y servicios en turismo, sacando provecho de atractivos como Misión de Bucareli, Río Escanela, San Pedro Escanela y el Infiernillo.
Aclaró que no es un municipio pobre, sino que ha sido inmoralmente empobrecido, ya que cuenta con muchos recursos para sacar adelante a la gente que habita en las diferentes comunidades.