Cumbre de Negocios deja beneficios palpables: Salinas Muñoz
La décima edición de la Cumbre de Negocios dejará Querétaro una derrama de 40 millones de pesos
Los beneficios que deja una Cumbre de Negocios son palpables para el país y particularmente para el estado de Querétaro, específicamente en la atracción de inversiones y generación de empleos especializados bien remunerados, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz.
En entrevista, descartó que solo se trate de un marco de negocios para intercambiar ideas y, por el contrario, señaló que las discusiones que se generan entre los distintos actores políticos y empresariales rinden frutos para aterrizar proyectos que detonen un mayor desarrollo para la entidad.
Muestra de ello, recordó la inversión que anunció Eurocopter en el marco de la novena edición de la Cumbre de Negocios, que este año se convirtió en una realidad para los empresarios que dirigen dicha empresa y los queretanos que trabajan en la misma.
“Hace un año Eurocopter hizo su evento de la primera piedra de sus instalaciones en el estado de Querétaro, un evento inclusive muy novedoso pues llegó un helicóptero a colocar la primera piedra sobre un terreno, lo que te puedo decir es que hoy la empresa ya abrió, ya están laborando queretanos, ya se está dejando una primera derrama de 50 millones de dólares, es decir, ya se vuelve algo palpable”, destacó.
Al mismo tiempo, exaltó que ser la sede de un como este en América Latina deriva de manera inmediata en la derrama económica para el estado, que se traduce en hoteles prácticamente llenos, un servicio de transporte muy activo y centros comerciales con ventas importantes. Tan solo en esta edición esperan una derrama superior a los 40 millones de pesos.
Por su parte el titular de la secretaríaa de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, destacó que el nivel de discusión en la esta edición deja ver la posibilidad que habrá más oportunidades de concretar inversiones importantes para el estado, en comparación con el año pasado.
Exaltó que los diferentes ponentes y oradores han reconocido abiertamente a México como un país económicamente maduro, con logros puntuales y tangibles que suman a las fortalezas que actualmente representa Norteamérica ante las circunstancias globales en el sector económico.
“La diferencia del año pasado con respecto a este año, hay muchos más puntos de acuerdo que dejan y vislumbran la posibilidad de grandes oportunidades no solo para México, sino para el estado”, dijo Peláez Velázquez.
Finalmente, adelantó que dentro de esta Cumbre de Negocios harán el anuncio de una nueva inversión en la entidad particularmente vinculada a más vuelos comerciales.