Calzada pide a nuevos alcaldes priorizar gasto social
El mandatario adelantó que en el paquete económico para 2013 se incluirá un programa para ampliar la red de agua potable
El titular del Ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, adelantó que la prioridad en el paquete económico federal que ya preparan para el 2013, tendrá como prioridad beneficiar las economías de los 18 municipios del estado de Querétaro, aunque aclaró que será fundamental que las demarcaciones antepongan el gasto social y el gasto de inversión por encima del gasto corriente.
En entrevista, apuntó que ya están trabajando de cerca con todos los presidentes municipales que recién tomaron posesión con el objetivo de profundizar en los temas que tienen que ver con la austeridad o eficiencia en el uso de su presupuesto.
“Prepararemos nuestro paquete económico privilegiando el presupuesto que se va dar a los municipios, trataremos de hacer y proponerle a los señores diputados un paquete económico que beneficie a las economías de los municipios para que salgan adelante”, anotó.
Señaló que al tomar posesión Enrique Peña Nieto, como presidente de la República el 1 de diciembre, implicará un desfase, es decir, habrá menos tiempo para la discusión del paquete económico a nivel federal, sin embargo, se expresó confiado en que se encuentran en el tiempo que marca la ley, por lo que no prevé problema para que sea aprobado el paquete que propondrá la entidad.
Al mismo tiempo, compartió que incluirán en el paquete económico un programa ambicioso para ampliar la red de agua potable y con ello, avanzar con mayor eficiencia en la dotación del vital líquido a toda la ciudadanía. Por cierto, adelantó que el municipio de Tequisquiapan está próximo a levantar bandera blanca en este rubro.
Finalmente, dijo que esperan ver reflejado en el paquete económico un incremento del 4 al 5 por ciento en las participaciones federales como se ha venido dando tradicionalmente año con año, además de recibir asignaciones presupuestales enfocadas a lo que fueron los compromisos que Peña Nieto hizo durante campaña.