Calzada atestigua toma de posesión de Roberto Loyola
El mandatario estatal hará presencia también en las tomas de posesión de Huimilpan, San Juan del Río y Tequisquiapan
Apenas unos minutos después del mediodía, arribó al Teatro de la Ciudad el titular del ejecutivo estatal, José Calzada Rovirosa, para presenciar la toma de protesta de Roberto Loyola Vera, como presidente municipal de Querétaro, quien fue arropado por una ‘ola roja’ que dejo atrás 15 años de gobiernos panistas.
En traje oscuro, corbata roja y una sonrisa modesta fue como vistieron José Calzada, mandatario estatal, Roberto Loyola, presidente de la capital y Braulio Guerra, presidente de la mesa directiva de la LVII Legislatura.
Por parte del Ejecutivo estatal, el titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado y el Oficial Mayor, Manuel Pozo Cabrera acompañaron a quien fuera el secretario de Gobierno durante la presente administración.
Una vez desahogados los seis puntos de la orden del día en la sesión solemne de cabildo, el gobernador intercambió algunas palabras con el presidente municipal y estrecharon la mano, como símbolo de un trabajo coordinado y conjunto que procuraran sostener durante los próximos tres años, tal como lo han venido manifestando en días pasados respectivamente desde sus trincheras.
Cabe hacer mención que el gobernador de Querétaro estará presente en cinco de las 18 tomas de protesta en el estado. En primera instancia estuvo en Jalpan de Serra, posteriormente fue el municipio de Queretaro y ahora esta por arribar a las demarcaciones de Huimilpan, San Juan del Rio y Tequisquiapan.