Querétaro no ha sido notificado sobre decisión de Audi
Asegura el titular de SEDESU que Querétaro reúne diversas fortalezas para seguir atrayendo inversiones
Pese a que el Consejo Directivo de la armadora del sector automotriz Audi anunció que construirá su nueva planta en San José Chiapa, en Puebla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Gregorio Peláez Velázquez, aseguró que no han sido notificados de dicha decisión, aunque reconoció que en toda competencia se puede ganar o perder.
Ello, luego de que Querétaro era una de las sedes que competían por traer dicha inversión al estado, que les permitiera reforzar el sector automotriz en la entidad.
“Hay que entender que cuando uno compite puede ganar y puede perder, nosotros mientas no tengamos la resolución por parte del Consejo, que es quien debe informarnos a nosotros, seguimos en el entendido que seguimos compitiendo”, expresó el titular de SEDESU.
Reiteró que las fortalezas del estado de Querétaro para atraer una inversión con dichas características son la seguridad, un clima laboral competitivo, buena planeación y desarrollo en materia del sector de manufactura, la calidad de vida y los indicadores económicos, entre otros.
Por su parte, el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, apuntó que hicieron un gran esfuerzo con varias empresas armadoras para que se beneficie Querétaro y en especial los intereses de los queretanos, aunque manifestó desconocer información en torno a la decisión de Audi.
“No tenemos ninguna información oficial en un sentido u otro, hemos hecho nuestro mejor esfuerzo para que las cosas caminen y que caminen de manera transparente pero también eficiente en función de los intereses de los queretanos; vamos a esperar (…) Hay algunas empresas que tienen un avance muy particular, muy importante en su toma de decisiones y hay algunas otras que todavía están en una etapa más preliminar”, dijo el titular del Ejecutivo estatal.
De acuerdo con lo anunciado por la automotriz, Puebla fue elegida por su localización central, sus buenas conexiones logísticas, así como las reconocidas escuelas superiores técnicas con las que cuenta.
Se contempla que en Puebla, Audi fabricará el sucesor del actual modelo SUV Audi Q5, con una producción de 150 mil unidades al año, iniciando operaciones en el 2016, por lo cual se prevé que para el segundo semestre del 2013 inicien los trabajos de construcción para los edificios de la planta.