Por lluvias, intensifican fumigación contra mosco del dengue
Se han confirmado siete casos positivos con dengue en Querétaro
La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, afirmó que los trabajos contra el mosco portador del dengue aún continúa en el estado, principalmente en la zona norte de la capital, en la zona serrana y todas aquellas zonas en las que han identificado casos sospechosos, como en la colonia el Marqués.
Hasta el momento han fumigado más de 8 mil hectáreas en la zona serrana y más de mil manzanas en la capital, siendo el normponiente donde intensificaron las acciones en coordinación con autoridades municipales.
Confirmó que hasta el momento son siete casos positivos con dengue en la entidad, aunque seis de ellos fueron importados por gente que salió a vacacionar o de visita a estados vecinos.
“Ahorita en esta época de lluvias se intensifican las actividades , porque hay un mayor numero de criaderos, hay que trabajar más intensivo, como bien dices, no hemos terminado, terminamos lo del año pero en enero empezamos de nuevo”, aseguró.
Si bien ya culminaron la fase intensiva de fumigación que fue para matar al mosco adulto, ahora los esfuerzos están centrados en rociar larvicida, con el objetivo de acabar con los huevecillos que hayan podido quedar y es que pueden durar hasta un año implantados en la zona donde el mosco se reprodujo.
Al mismo tiempo continuarán trabajando de cerca con los municipios para la eliminación de cacharros, además de fumigar a cielo abierto donde se identifica una mayor densidad de mosquitos.