Industriales piden a alcaldes electos trabajar por los ciudadanos
Que trabajen por los municipios y no por sus partidos políticos pide Salvador Hernández Yáñez a los munícipes electos
El presidente del Club Industriales, Salvador Hernández Yañez, pidió a los presidentes municipales electos a ponerse la camiseta del ciudadano una vez que entren en funciones, ya que apuntó que aún hay muchas áreas de oportunidad en ciertos rubros, particularmente en el educativo.
En entrevista, señaló que hasta la fecha no se ha reunido con los alcaldes electos y no es algo que tenga agendado o contemplado para próximas fechas, aunque afirmó que buscará estrechar los lazos de comunicación una vez que arranquen los trabajos de las siguientes administraciones municipales.
“Que se pongan a trabajar por su municipio, no por sus partidos, que se pongan la camiseta del ciudadano, que al final los elegimos, y que estén con el ciudadano, con el pueblo, que fue el que al final los eligió”, pidió.
El gremio empresarial, sostuvo, confía en las instituciones, por lo que no ven alteraciones en el trabajo conjunto con autoridades municipales a pesar del cambio de partido en algunas demarcaciones, tal como se dará en el caso de la capital queretana.
“Nosotros no vemos mayores cambios, creemos que es una transición muy institucional y en el 1 de octubre todo volverá a la normalidad, no esperamos grandes cambios por supuesto, los empresarios estamos muy tranquilos”, anotó.
Referente a la relación que sostiene con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, expresó que ha sido muy cercana, además exaltó el trabajo que ha realizado en su primer trienio, en lo que refiere a la atracción de inversiones, pues apuntó que ha derivado en la llegada de nuevas empresas al estado.
Hernández Yáñez manifestó que seguramente llegarán más empresas en el 2013, lo cual significarán más y mejores empleos para la entidad.
Finalmente subrayó que el crecimiento de la industria en Querétaro ha sido mayor al de cualquier otra entidad en el país y para prueba de ello, mencionó el 8.1 de creciemiento en el Producto Interno Bruto (PIB) con el que cerró el estado en 2011, y anticipó con optimismo, que sin problemas alcanzarán el 7 por ciento de crecimiento al final de este 2012.