DIF y fundación recolectan útiles escolares para menores en situación vulnerable
Se espera reunir al menos 20 mil paquetes escolares que serán repartidos en la entidad
El Sistema Estatal DIF y la Fundación Dondé organizaron la campaña “La Mochila más Grande del Mundo”, con el propósito de recolectar útiles escolares nuevos, para ser repartidos entre menores que viven en situación vulnerable.
En Plaza de Armas, fue colocada la mochila de 4.74 metros de alto, por 3.53 metros de ancho, para que la población en general depositara los donativos y así dar paso a la Primera Cruzada por la Educación, para apoyar a los menores de comunidades con alto grado de marginación.
El gobernador José Calzada Rovirosa y la señora Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, encabezaron el arranque de la jornada de recolección, en donde también se entregaron de manera simbólica mochilas a niños de distintos municipios del estado.
En este marco, Albarrán de Calzada agradeció los apoyos en materia educativa para los queretanos, pues sin duda, dijo, “invertirle a la educación es invertirle a un mejor estado, a un mejor país”.
Agradeció también a todas las asociaciones y personas que se acercaron a donar útiles, “por esas ganas de dar, por esas ganas de que nuestro estado sea y siga siendo un estado de éxito”.
En su momento el presidente de la Fundación Dondé, Rafael Dondé de Teresa, resaltó la solidaridad de los queretanos en una causa noble que es la de apoyar a los niños para que no abandonen su educación por la falta de recursos.
En este sentido comentó desde hace tres años llevan a cabo una labor social en Querétaro y se han repartido ya 35 mil mochilas, 8 mil en este 2012.
En cuanto a los útiles escolares que se recolecten, éstos serán entregados a los menores a partir de la próxima semana en sus comunidades. Se estima que serán más de 20 mil paquetes escolares lo que se repartan en la entidad.