Obispo Armendáriz celebra festividad de Corpus Christi
La misa, que duró poco más de una hora, fue seguida de una procesión que recorrió tres distintas iglesias
Eran la cinco de la tarde y la parroquia que lleva por nombre Misterio de Pentecostés, ubicada en la colonia El Marqués, ya se encontraba a su máxima capacidad con gente que entonaba cánticos alegremente acompañados de ingeniosas coreografías.
Todos en el recinto y también los feligreses que estaban a las afueras del templo aguardaban la llegada del Obispo Faustino Armendáriz Jiménez quien presidiría la misa de una fecha tan importante para la comunidad católica, como lo es Corpus Christi.
Entre los creyentes se encontraban desde bebés hasta adultos mayores, quienes a pesar de las altas temperaturas al interior y los fuertes rayos del sol a las afueras escuchaban con singular atención cada palabra que emitía el obispo.
La gama de colores de vestimentas iba desde niños vestidos de blanco, hasta las religiosas con uniformes rojos y grises quienes hacían una paleta de colores como el del arcoíris que se formo minutos después de terminar la ceremonia.
Ante los más de mil asistentes el obispo explicó la importancia de la celebración de este día y pidió tanto a sacerdotes presentes, monjas y comunidad laica, que el trayecto que realizarán una vez terminada la misa principal sirviera para la oración pero de igual forma con alegría y respeto al santísimo.
“Clima de oración pero también de fiesta promotores de una sana y un espiritual procesión con el santísimo y esto lo haremos si todos cuidamos del orden del respeto, cuidándonos de platicar entre nosotros es un momento para adorar a Jesús que quiere conocer las calles de nuestra ciudad”, enfatizó el obispo Armendáriz.
Pasadas las 18:30 horas terminó la misa, y dio inicio la organización para la procesión; al frente del carro portador del Santísimo se ubicó a la comunidad religiosa y en la parte posterior la comunidad en general; siempre con el resguardo de la policía municipal para su total protección e ir cerrando el transito en su recorrido por las tres diferentes iglesias.