UAQ rinde reconocimiento a Ramírez Álvarez impulsor del Centro Universitario
El ex rector este 18 de mayo cumple su vigésimo sexto aniversario luctuoso
A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Querétaro rinde su gratitud y reconocimiento al ilustre ex rector de dicha institución en el periodo 1971-1976, Guadalupe Ramírez Álvarez, quien este 18 de mayo cumple su vigésimo sexto aniversario luctuoso.
Ramírez Álvarez es reconocido por varias generaciones de profesionistas por el alto legado intelectual y moral, así como obras materiales, pero sobre todo por ser impulsor de la construcción del Centro Universitario del Cerro de las Campanas, que fue inaugurado por el entonces presidente de México, Luis Echeverría, el 8 de diciembre de 1973.
Entre los bienes inmuebles que el ex rector dejó a la UAQ, figuran una casa del centro histórico que se encuentra en Escobedo No. 67, y cuya escrituración se encuentra en proceso; una casa Venustiano Carranza No. 32, en La Cañada, perteneciente a la cabecera municipal de El Marqués.
Sin olvidar el acervo bibliográfico y hemerográfico que legó a la universidad y que forma parte del Fondo de Tesoro, bajo el cuidado de la Facultad de Filosofía de la UAQ.