Queretanos festejan a mamá con flores
Las rosas rojas y blancas son las de mayor demanda en las calles de la capital
Un detalle que nunca debe faltar en ocasiones especiales y sin duda el Día de la Madres es la flor, las hay el diversos tamaños, colores, olores y precios, lo importante es agasajar a mamá y demostrar cuan especial es.
De acuerdo a comerciantes que se encuentran en las calles, se espera que este 10 de mayo las ventas repunten un 20 por ciento, principalmente de las rosas, que es la flor de mayor demanda en los colores rojo y blanco; seguido de la Acapulco y la casa blanca.
“Se incrementa un 20 por ciento, se vende más la rosa porque es la que se ve más hermosa en un arreglo; los colores roja y banca son las que más piden”, afirmó una vendedora.
Por su parte, algunos consumidores, como es el caso de Juan, acostumbran regalar un arreglo floral porque es algo de la naturaleza y que merece el ser que nos dio la vida.
“Lo veo como algo muy bonito que nos da la naturaleza a nosotros; es algo que merece la mamá por bonito”, aseguró.
En el año son tres ocasiones en las que el precio de la flor se incrementa: el 10 de mayo, 14 de febrero y 2 de noviembre; para después retomar su costo real.
“Sube en cada fecha que son fechas del año 10 de mayo 14 de febrero y 2 de noviembre si sube y luego baja. Los de 250 se dan en 400 o 500 pesos, depende del cliente de lo que quiera regalar”, finalizó una vendedora.