Aguilar asegura que su licencia como diputado local no está en riesgo
Luego de notificarse ante Juzgado por juicio de amparo para anular su licencia en Legislatura
Marcos Aguilar Vega, candidato a la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), acudió esta mañana al Juzgado Primero de Distrito, para notificarse como afectado en el juicio de amparo interpuesto por Eugenio Castellanos Malo, quien pretende regresar al candidato a la LVI legislatura, para que continué con sus labores como diputado.
Aguilar Vega señaló que su asistencia al Juzgado fue para cumplir un trámite, y que acatará la determinación del Juez en el caso de anular su licencia como Diputado Local; pero confió en que esto no ocurrirá, ya que reunió todos los requisitos constitucionales y legales, mismos que fueron acreditados ante el Instituto Federal Electoral.
Señaló que el ciudadano Eugenio Castellanos Malo, es familiar del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PR) Braulio Guerra Urbiola, por lo que acusó al partido tricolor de “judicializar” las campañas, y aseguró que esto refleja el avance que ha logrado.
“Me parece que es claro que el avance de nuestra campaña ha permeado de manera importante y que estamos logrando un resultado que el electorado que se verá reflejado el 1 de julio, no tengo ninguna duda al respecto, porque es el único caso que están mencionando”, aseguró.
Finalmente pidió al PRI concentrarse en sus candidatos para que salgan a presentar las propuestas que los queretanos esperan.