Transporte público niega servicio a estudiantes: usuarios
Operadores del Transporte público no suben estudiantes ni personas de la tercera edad, por no respetar el descuento
Estudiantes y usuarios del Transporte Público Metropolitano lamentaron el actuar de algunos operadores, principalmente en las rutas que circulan por la Preparatoria Norte ya que, explicaron, les niegan el servicio y manejan a exceso de velocidad.
“Lo que pasa es que aquí las rutas no se paran a levantar a los chavos, porque como no les pagan el pasaje completo, entonces agarran y no se paran, en las tardes se van de paso. Las rutas B y la U, son las que no levantan a los chavos”, comentó Sergio Centeno, comerciante de la zona.
Detallaron que esta situación ya ha generado accidentes, pues los operadores aceleran el paso al circular por esta zona, con tal de no respetar el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.
“Luego no nos suben, porque nos ven la credencial y se van de pasada, y nos dicen que la otra ruta vienen atrás, pero no. De hecho hace como dos meses atropellaron a una chava aquí; ella se pasó por delante y el camión pasó y la atropelló”, agregó Ana Luisa Méndez, estudiante de la Prepa Norte.
Explicaron que en general esto ocurre con todas las rutas, pero principalmente con los de la empresa Taxivan, pues son los más requeridos por los estudiantes.
“La B, la U, la 9, esa se pasa de corrido y se va, Pero yo siempre me voy en la B, y tengo que subir a la parada de arriba, porque se siguen”, sentenció Agustín Ramírez, estudiante de la Prepa Norte.
Finalmente pidieron a las autoridades la instalación de un tope a las afueras de la prepa norte, ya que el único que se tiene, está deteriorado y en mal estado.
De acuerdo con la Ley de Transporte de la entidad, a partir del 9 de marzo de 2010 los concesionarios deben otorgar un descuento en el precio del pasaje a los estudiantes con credencial al igual que a las personas de la tercera edad, para que en vez de pagar 6.50 pesos paguen solo 3.50.