×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro sede del Museo Nacional de Artes Gráficas

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2012

Es el único en el país y se tiene la primera imprenta que llegó a Latinoamérica en 1539

 Querétaro sede del Museo Nacional de Artes Gráficas

Ubicado en la calle de Pasteur 49, en el centro histórico de la capital, se encuentra el Museo Nacional de Artes Gráficas, único en el país que alberga utensilios, sellos y piezas de diseño, que datan desde la época prehispánica hasta los siglos XVII y CVIII.

En este lugar se pueden encontrar desde libros, diseños y sellos antiguos, hasta la primera imprenta que llegó a Latinoamérica en el año 1539.

Cuenta con más de 2 mil piezas en sus más de 10 salas; además de exposiciones de pintura, fotografía y obras de teatro; como la que se presenta este mes, denominada “Terroríficos”

Es una puesta en escena donde se dan a conocer leyendas de Querétaro, de México inclusive; donde se relacionan ciertos contextos o sentimientos, como el amor, la muerte y la historia. Esta se presenta todos los días, la recepción es a las 7:45, la función empieza a las 8 de la noche y el costo de 100 pesos por persona; con los descuentos que ya conocemos”, indicó Jorge Rodríguez, encargado del museo.

Asimismo se imparten talleres mensuales y semestrales en artes y diseño gráfico, por lo que además de ser museo, los asistentes pueden aprender nuevos oficios.

“Tenemos varios talleres; tenemos uno de vitral que son figuras en vidrio, tenemos uno de dibujo y modelado de barro; hacemos un dibujo en tres dimensiones y de ahí se crea la figura a partir del barro. Tenemos un curso de fotografía que hincamos la próxima semana, un curso de photoshop básico, para quienes les interese la edición de fotografía”, agregó.

El Museo Nacional de Artes Gráficas abre sus puertas de martes a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde. Y el costo de recuperación es de 35 pesos, con descuento del 50% para estudiantes, maestros, niños y personas de la tercera edad.


Otras notas



De nuestra red editorial