Comerciantes piden estacionamientos en B. Quintana y Los Arcos
Locatarios argumentan que los vehículos no respetan sus espacios y se estacionan en las baquetas
Locatarios y comerciantes ubicados en el cruce de las avenidas Bernardo Quintana y Los Arcos, manifestaron su molestia debido a la falta de estacionamiento en la zona; ya que los automóviles se acomodan en plena banqueta, tapando el acceso a los negocios.
“Pues sí llega a ser un problema, nosotros intentamos decirles amablemente que la camioneta necesita salir, llegan nuestros clientes, vamos por perritos; de por si nuestro espacio es pequeño. Los de las farmacias se estacionan, los de los pasaportes, hay un estacionamiento aquí a diez pasos”, dijo uno de los afectados.
Agregaron que el problema se agranda, debido a que la oficina delegacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores -donde se tramita el pasaporte- se encuentra a un lado de los locales, lo que provoca que los usuarios que van a realizar un trámite se estacionen en las baquetas, llegando a amedrentar a los comerciantes.
“Luego unos sí se ponen al brinco, la otra vez me querían golpear nomás por no dejarlos. Nada más entran a comprar unas cositas y ya dicen que son clientes, y se meten y duran media hora allá en el pasaporte”, agregaron.
Señalaron que ante esta situación han tenido que tomar distintas medidas como poner piedras, botes u otos objetos, a fin de que su espacio de estacionamiento sea respetado.
“Realmente tomamos medidas como poner conos, abrir más el portón para que sepan que sepan que es nuestro espacio; porque ese es el problema, piensan que todavía es el espacio de otros locales y se estacionan ahí”, finalizaron.
El problema se hace más severo durante los tiempos de clases, ya que a un costado de estos cerca de diez negocios, se encuentra una escuela primaria, por lo que el tráfico suele incrementarse.