Niños de la calle laboran en vialidades capitalinas
Contrario a lo anunciado por las autoridades municipales, no se aprecia vigilancia para evitar que infantes laboren en vías de la capital
Pese a que las autoridades del gobierno municipal anunciaron que en Semana Santa vigilarían las calles y canalizarían a centros de día a los niños que se encontraran trabajando en los cruceros, Códice Informativo constató este lunes que sí hay infantes laborando en algunas vías de la capital.
En la zona conurbada de Querétaro en las principales avenidas como lo son Pasteur y Corregidora con Zaragoza y Constituyentes hay aproximadamente 15 personas trabajando en los semáforos, de los cuales seis son niños menores de 14 años, quienes en su mayoría limpian para brisas a cambio de unas monedas o incluso por dulces, comida o algo de beber.
Al contrario de lo declarado por el DIF e inspectores del municipio de Querétaro quienes dijeron que durante vacaciones de Semana Santa vigilarían si se daba el fenómeno de niños en la calle; en las avenidas mencionadas anteriormente no existe vigilancia ya que todos continúan “laborando” con normalidad y sin contar con presencia alguna de dichas autoridades.
En una charla, Jonathan, quien tiene 10 años de edad y trabaja como limpiaparabrisas desde hace tres meses en el semáforo de Pasteur con Zaragoza, dijo que lo poco que va ganando o le invitan de comer o beber lo reparte con sus otros dos hermanos.
“Si me dan dinero lo guardo y se lo doy a mi mamá para que toda la familia coma, venimos de Amealco y mientras estamos aquí dormimos en la calle”, platicó Jonathan.