×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IMEF descarta riesgo económico por sucesión presidencial

Por Staff Códice Informativo - 20/04/2012

La problemática de México es la alta dependencia con EU

 IMEF descarta riesgo económico por sucesión presidencial

La mayor preocupación de los ejecutivos de finanzas para el 2012, no es una crisis económica desatada por el cambio en la presidencia de la República, sino la dependencia de México con la economía de Estados Unidos.

Lo anterior lo indicó el director general del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Gregorio Berrones Olvera.

Ahorita la problemática del país tiene que ver con la alta dependencia de la economía de Estados Unidos, ese es el riesgo principal(…) La transición política la hemos vivido y de repente refleja algunos puntos coyunturales, como es tipo de cambio, cierta inestabilidad, confianza, pero tiende a normalizarse una vez que el país empieza a arrancar en un nuevo régimen de política“, abundó.

Afirmó que la parte macroeconómica es estable y no consideran que esté en riesgo de desestabilizarse de un momento a otro.

Además, recordó, este mismo año Estados Unidos enfrentará un proceso electoral, en el que podría cambiar de presidente.

Ahora cuando México podría estar estable, igual y se desestabiliza el otro lado. Vemos más el riesgo sistémico, que una mera transición política“, sostuvo el director general del IMEF.

Sin embargo, el punto de vista de la población en general es otro.

De acuerdo con el más reciente reporte del Índice de Confianza del Consumidor, que elabora el INEGI y el Banco de México, en los primeros tres meses del 2012, tuvo una baja continua el indicador que mide la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto de la actual.

En enero, este indicado se ubicó en 102.3 puntos, en febrero llegó a 100.7 puntos, y en marzo quedó en 99.5 puntos.

Es decir que los miembros de los hogares mexicanos ven un panorama económico más desalentador en los próximos 12 meses.


Otras notas



De nuestra red editorial