Corporaciones policíacas aplican Operativo Semana Santa
Vigilarán zonas hoteleras, bancos, bares, recintos religiosos y zonas habitacionales, entre otras
Ante el inicio del periodo de vacaciones de Semana Santa, las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales establecidas en Querétaro estarán en alerta en zonas turísticas, religiosas, limítrofes con otras entidades, y muchos otros puntos para evitar actos delictivos.
Lo anterior lo establece el operativo Semana Santa 2012, que concluye el próximo 16 de abril, y tiene como propósito mantener la seguridad en la entidad, ante la llegada de miles de vacacionistas y de feligreses a los diferentes actos religiosos propios de la temporada.
De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, la vigilancia también se hará en presas y bordos, casetas de cobro, instalaciones bancarias, parques industriales, zonas habitacionales, tiendas de auto servicio e incluso planteles escolares. Asimismo, en el Aeropuerto y terminales de autobuses de los 18 municipios, y en bares y centros nocturnos.
Por parte del gobierno federal, participarán elementos del Ejército destacamentados en la décima séptima zona militar, así como policías federales.
Del gobierno del estado, se contará con la presencia de personal de las secretarías de gobierno y turismo, así como de la policía estatal e integrantes de la Procuraduría de justicia.
Y finalmente, los 18 municipios apoyarán con elementos de sus cuerpos policíacos locales.
En caso de emergencias, usted puede llamar al número 066; o si requiere algún servicio de asistencia mecánica en las carreteras estatales puede marcar al 068 que es la línea de Alas Rojas, y por otra parte, Protección Civil estatal puede atenderle en el número (442) 3091-400 ó 3091-405.