Ciudadanos cuestionan uso de tarjeta de prepago en los camiones
Argumentan que en ocasiones el precio puede alcanzar lo mismo que pagar un taxi
La implementación de una tarjeta de prepago para el Transporte Público Metropolitano ha generado debate entre algunos ciudadanos, pues mientras algunos vieron esta medida como una buena forma de ahorrar, a otros les parece mala la idea.
“Yo lo veo medio mal, porque a veces sí recorremos buena distancia y pagamos la misma cantidad de 6.50, y hay camiones que ya tienen estipulado lo que hay que pagar. Yo gasto 26 pesos al día, porque tomo 4 camiones”, aseguró Bernardo Iñiguez, estudiante universitario.
Los que están a favor argumentaron que con la tarjeta se pagaría lo justo, además de agilizar el viaje y no tener que relacionarse con los choferes.
“Yo creo que estaría mejor para no tener problemas con los choferes, yo gasto 50 pesos a la semana, y creo que estaría mejor”, refirió Carmen Lanuza, ama de casa y usuaria del transporte público.
Unos más comentaron que la medida no beneficiaría a muchos, pues en ocasiones los costos alcanzarían lo mismo que un taxi, por la distancia recorrida.
“Ahorita no toda la gente se mueve en camión siempre, para algunos sería conveniente, para otros no, yo gasto 30 o 32 pesos”, sentenció Armando Díaz, usuario de camiones.
Coincidieron en que además del Sistema de Prepago, la modernización al transporte público debe incluir una reestructuración de las rutas, y paradas en la capital.