Calzada confirma pláticas con Audi para que se instale en Querétaro
Gobierno del estado ha ofrecido un paquete de incentivos, para que la automotriz llegue al estado
El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, confirmó este viernes que han existido pláticas con la empresa automotriz alemana Audi, para que instale en Querétaro una planta armadora, como lo reveló en exclusiva Códice Informativo.
“Tienen interés en instalarse en México, con nosotros han tenido algunas pláticas, como muchas otras empresas. Nada conclusivo, nada final, por supuesto, nosotros hemos platicado inclusive con el señor Secretario de Economía, con Bruno Ferrari (…) reitero, quiero ser categórico, muy claro, no hay nada concluido, son inversiones cercanas a los 2 mil millones de dólares”, precisó.
Entrevistado luego de participar en la inauguración de un Foro de Responsabilidad Social Corporativa, Calzada Rovirosa reconoció que el gobierno estatal tiene interés, pero admitió que para poder atraer a esta empresa se requiere el respaldo de la Federación.
“Son de las inversiones más grandes que se han anunciado para nuestro país” destacó, al tiempo que afirmó que hay otras armadoras con las que se ha tenido contacto, a fin de que se instalen en la entidad.
Dijo que la decisión final sobre la llegada de Audi a Querétaro podría darse a conocer en un par de meses.
“Están valorando varias alternativas, muchos factores, entre los factores yo estoy seguro que muchos de los que valoran, les convencerá Querétaro“, confió el mandatario estatal.
A pregunta de Códice Informativo respondió que el gobierno queretano ha hecho un esfuerzo en cuanto a un paquete de incentivos, y ese paquete, comentó, debe ir acompañado del abrazo solidario por parte de la Federación.
“El presupuesto de Querétaro es muy pequeño en comparación con respecto a esta inquietud por parte de la empresa, por eso nosotros hemos estado de manera muy directa platicando con el señor Secretario de Economía, también se ha expresado en algunos foros, con otras dependencias federales“, concluyó.