UAQ apoya el desarrollo de niños amealcenses
Mediante el servicio social, universitarios atenderán principalmente a niños de comunidades indígenas
El campus Amealco de la Universidad Autónoma de Querétaro lleva a cabo el programa Estimulación del Desarrollo Infantil (EDI) mediante el cual busca atender a niños de comunidades indígenas, informó la Adriana Sánchez Martínez, coordinadora del Campus.
Mediante un comunicado, informó que EDI incluye cinco subprogramas: Matemáticas en la Vida, Desarrollo Sustentable y Cuidado del Medio Ambiente, Cuentacuentos, Experimentando (ciencia y tecnología) y Expresarte.
“La idea es que apoyándonos con alumnos de servicio social podamos trabajar con los niños, ayudarlos en su educación y estimular su desarrollo. Así los alumnos devuelven algo a la sociedad y aprenden porque les da experiencia del trabajo con niños en las áreas en las que se formaron”, comentó.
Sánchez Martínez indicó que en un inicio, EDI atenderá a 50 niños de 6 a 12 años en las instalaciones del campus de la UAQ de aquel municipio, ofreciendo formación alterna.
Detalló que a través del programa Salas de lectura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA) donó 400 libros para el taller de lecto-escritura tanto para niños como para adolescentes, así como ejemplares en braille y en ñañu.
En el proyecto participan estudiantes de las carreras de Derecho, Contaduría, Administración e Ingeniería del campus Amealco, además de alumnos de las licenciaturas en Psicología y Contaduría del campus Querétaro, quienes recibieron capacitación previa.