Pronto la iniciativa para blindar mercados: diputado
Estamos cuidando que no se quiten fuentes de empleo, aseguró Salvador Martínez
En el transcurso de la presente semana, el diputado por el primer distrito local, Salvador Martínez Ortiz, presentará la iniciativa de Ley que pretende blindar los mercados tradicionales de la ciudad, tras las inconformidades mostradas por varios comerciantes ante la instalación de bodegas Aurrera.
Pese a que el ayuntamiento capitalino indicó que se prevé la instalación de al menos diez comercios del tipo en la ciudad, el legislador albiazul consideró viable la iniciativa, ya que apuntó que no se está pidiendo frenar la llegada de inversiones, sino que se analice el impacto social y que no quite fuentes de empleos a los comercios locales.
“Sí es viable, cualquier negocio puede establecerse cubriendo los requisitos, lo que estamos cuidando como legisladores es que se pondere mucho el impacto social, que no quite fuentes de empleo para los locales”, indicó.
El legislador albiazul agregó que la propuesta ya la platicó con sus compañeros de partido en el Congreso del estado, y se confía en que se tendrá el apoyo para impulsar dicha ley.
“Ya he tenido la oportunidad de compartirlo con algunos, ahí la inquietud de favorecer mucho a los mercados tradicionales, de brindarlos de lo que hoy sabemos hay una apertura comercial, pero también creemos que debe haber un equilibrio económico donde los locales de los comerciantes queretanos deben estar incentivados y protegidos de estas tiendas transnacionales, no están cerrados a que no lleguen, sino que se ubiquen en lugares donde pueden servir mejor, donde no lleguen los mercados”, manifestó.
Cabe mencionar que la propuesta de iniciativa surgió en el momento en que comerciantes del mercado ubicado en la colonia El Tepetate, se inconformaron por la instalación de una bodega Aurrera cerca de sus negocios.