×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcela Torres se dice humanista

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2012

La diputada federal por Querétaro afirma que el objetivo de la actividad política es el bienestar de los ciudadanos

 Marcela Torres se dice humanista

Para la diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, hacer política no es encasillarse en la izquierda o la derecha, sino ser flexible y adoptar la postura que beneficie a ciudadanía.

Quien fuera la ‘primera dama’ de Querétaro, hace alrededor de 3 años, se considera humanista, lejos de ser de derecha, centro o izquierda, ya que opina son cuestiones extremistas.

En entrevista exclusiva para Códice Informativo, la mujer que carga con la sombra de haber sido la pareja del ex gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, afirmó que el principal objetivo de hacer política es el bienestar de la población.

Yo más que decir que soy de izquierda o derecha, yo diría que soy humanista y podría yo no ubicarme en centro o izquierda, porque creo que ir adoptando esas posturas estrictas es encajonarse”, expuso.

Hay que tomar posturas de izquierda o de derecha según sea el caso y que sea para beneficiar a la ciudadanía, aunque yo no me atrevería a encasillarme en alguna, porque hay que ser flexible de acuerdo a la necesidad en ese momento de la población”.

Con escasa experiencia en cargos de elección popular, la diputada federal por Querétaro consideró que mientras México continúe siendo un país con alternancia en el poder, el PAN continuará siendo un instituto exitoso, puesto que fue el impulsor de esto.

Lo que tomo como centro y objetivo de la actividad política es el bienestar de las y los ciudadanos. Yo no diría que el PAN ahora no es exitoso, finalmente vivimos en un sistema democrático en el que ahora, sí gracias al PAN, nuestro voto cuenta, hemos cambiado en mucho gracias a la acción del PAN”.

Manifestó que mientras continúe siendo un país democrático, en el que existe la alternancia ‘limpia’ y se respete la voluntad de los ciudadanos, el PAN seguirá siendo exitoso.

Para Torres Peimbert trabajar lejos de su familia –no trabajar el mismo lugar donde vive sus hijos- resulta complicado, ya que debe partirse en dos para ser diputada federal y madre.

Estoy trabajando en la campaña de nuestra candidata, Josefina Vázquez Mota, eso me llena de entusiasmo, porque creo que es la mejor persona para gobernar el país, pero además confío en que será la primera mujer presidenta de México”, consideró.

Para la representante popular panista es el tiempo de las mujeres, es momento para cambiar, pues los hombres ya tuvieron su oportunidad en el principal cargo del país, porque además, más de la mitad de la población son mujeres y cuatro de cada 10 hogares están encabezados por féminas.

Dijo que sus planes a corto plazo son “seguir trabajando como una ciudadana, conformando asociaciones civiles en Querétaro que ayuden en distintas áreas de la vida pública”.


Otras notas



De nuestra red editorial