Agua potable al 100% en Pedro Escobedo: CEA
Al menos 88 mil personas de todo el estado aún carecen del vital líquido
El municipio de Pedro Escobedo se convirtió este miércoles en el primer municipio de Querétaro y del país en el que el 100 por ciento de sus habitantes cuenta con agua potable.
En entrevista, el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (CEA) Sergio Loustaunau Velarde informó que a partir del inicio de la presente administración se ha proporcionado el servicio de agua potable a 58 mil personas de un universo de 147 mil habitantes en el estado, por lo que en la entidad 88 mil personas aún carecen del vital líquido.
Al inicio de actual administración en Pedro Escobedo 6 mil 500 habitantes carecían del servicio, pero que hoy en día el 100 por ciento de los que ahí viven cuentan con agua en su hogar o cerca de él.
“De 70 mil habitantes que tiene Pedro Escobedo 63 mil 966 al inicio de la administración se encontraba el 89.8 por ciento faltando el 10 por ciento por cumplir”, aseveró.
La inversión en el programa Agua Cerca de Todos alrededor de ha sido de 500 millones de pesos, en beneficio de 64 mil habitantes de 126 comunidades las cuales conforman el municipio de Pedro Escobedo.
“Aun cuando se ha logrado la cobertura total en Pedro Escobedo, en la Comisión Estatal de Aguas se redoblaran esfuerzos para el mejoramiento de estos sistemas formales. En pocos días restauraremos tinacos por redes de agua potable que llegarán a todos los hogares”, afirmó Loustaunau.
Asimismo dijo que se mantendrá atento para lograr que de aquí en adelante ninguna familia vuelva a carecer del volumen básico de agua limpia que necesita para vivir con dignidad.
El mandatario estatal José Calzada, quien estuvo en la entidad, manifestó que no descansará para que la condición actual que tienen los habitantes de Pedro Escobedo se convierta en la constante de todo el estado.
Sergio Loustaunau exhortó a la ciudadanía, sobre todo a los jóvenes, a que el próximo Sábado de Gloria eviten salir a mojarse a la calle y reflexionen en que hay gente que no tiene agua potable, como es el caso de la población del semidesiero y la Sierra queretana.