IFE aprueba registro de candidatos del PRI Y PANAL al Senado
Las reglas están claras para la veda electoral, IFE
En sesión especial, el Consejo local del IFE en Querétaro aprobó el registro de las fórmulas de los candidatos a senadores por el principio de mayoría relativa, del PRI y del Partido Nueva Alianza.
En el caso del Revolucionario Institucional la primera fórmula quedó integrada por el ex gobernador Enrique Burgos García como propietario y como suplente Jorge García Quiroz, exsecretario de gobierno en la actual administración.
En segunda fórmula se registró como propietaria a Isabel Aguilar Morales y su suplente será Vania Galván Camacho.
En el caso de Nueva Alianza, la candidata propietaria de la primera fórmula será Guillermina Dorantes Gómez, y su suplente será Leonardo Martínez Reséndiz.
Y en la segunda fórmula el propietario será Rodrigo de la Vega Muñoz, y su suplente María Guadalupe González López.
Cabe señalar que estos fueron los únicos dos partidos que registraron sus fórmulas de candidatos ante el Consejo local; el resto podrán hacerlo ante el Consejo General del IFE en la ciudad de México a más tardar hoy.
Y es que los partidos tuvieron que hacer en los últimos días cambios en sus fórmulas, para cubrir la cuota de género.
La consejera presidenta del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza indicó que esperarán la notificación del Consejo General para conocer cómo quedan las fórmulas definitivas de candidatos que buscarán un lugar en el Senado de la República.
“Estaríamos a la espera de que el consejo general como tal, nos haga llegar el acuerdo que hoy tome para que nosotros tengamos conocimiento de quienes van a ser ya de manera definitiva los candidatos a senadores y diputados por el estado” indicó.
Por otra parte, y ante la confusión y quejas de funcionarios públicos, empresarios y representantes de medios de comunicación por la llamada veda electoral, para difundir actividades y logros gubernamentales, la consejera presidenta indicó que las reglas están claras.
“El Instituto Federal Electoral no va a regular la agenda de ninguno de los poderes del estado, ya sea federal, estatal o municipal. Los funcionarios públicos deben de seguir cumpliendo con sus responsabilidades que les han sido encomendadas en plenitud. La única prohibición es la promoción en medios sociales de comunicación: radio, televisión, prensa e internet, de los logros de gobierno y de los programas sociales“, aclaró.