Dengue llegó para quedarse: García Feregrino
Con la campaña se pretende que disminuya el número de brotes que se registraron en 2011 y que fue de 76
El dengue es un virus que llegó para quedarse, reconoció este lunes el titular de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, Mario César García Feregrino, por lo que anunció que este año se continuará con una campaña de concientización en los 18 municipios de la entidad a fin de prevenir brotes.
“Los próximos tres meses se estará trabajando muy fuerte sobre este tema, el dengue es como el virus de la influenza: llegó para quedarse”, aceptó en entrevista.
La forma más contundente de mitigar este problema, añadió, es que la ciudadanía apoye en cuanto sea posible, manteniendo un patio limpio, evitar objetos donde se estanque el agua.
De igual manera, pidió a los municipios que realicen la recolección de llantas para evitar el almacenaje de agua; así como la limpieza de canales.
La zona serrana del estado de Querétaro es en donde existe mayor riesgo, y el año pasado se registro un fuerte brote en el área de Satélite en la cual hubo que fumigar 140 hectáreas para erradicar el foco de infección.
“Este año se pretende que disminuya el número de brotes que se registraron en el 2011, los cuales fueron 76, mediante acciones preventivas como son patio limpio, concientización y la descacharrización, así como brindar asesoría y vacunas a la sociedad queretana”, aseguró García Feregrino en entrevista.