Calderón pide al Papa que abogue por México
Entre cientos de fieles, miembros del gabinete presidencial y de la jerarquía católica, Calderón despidió a Benedicto XVI
Al despedir al Papa Benedicto XVI en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el presidente Felipe Calderón pidió al Pontífice que abogue por México y se lleve las lágrimas de las personas a quienes ha consolado así como las preocupaciones de quienes padecen marginación y violencia.
El jefe del Ejecutivo mexicano prometió que la nación trabajará unida para dejar como herencia un mundo mejor sin envidia ni divisiones, tal como lo pidió el Vicario de Cristo durante sus cuatro días de visita al país.
“Coincidimos con usted en el anhelo de que en cada hogar se fomente el respeto, la libertad y la dignidad de la personas, valores sin los cuales no es posible el bien común.
“Ha quedado claro que esos valores pueden evitar que los jóvenes caigan en la tentación del dinero fácil a través de caminos equivocados”, reconoció Calderón Hinojosa.
Ante la jerarquía católica mexicana, así como miembros del gabinete presidencial, Calderón agradeció la visita papal y resaltó el entusiasmo de personas de todas las edades que asistieron a todos los lugares donde el Papa acudió.
“Memorable la manera en que cientos de miles de personas, especialmente jóvenes, han manifestado su júbilo el plazas y calles León, Silao y Guanajuato, que han mostrado lo mejor de su rostro para recibirlo”, dijo el jefe del Ejecutivo mexicano.
“México nunca olvidará a Su Santidad y lo llevará siempre en el alma”, resaltó.
El Presidente aseguró que pese a las difíciles circunstancias, el pueblo mexicano no está ni estará deseperanzado.
“Somos un pueblo fuerte y vigoroso que abre sus puertas con alegría a todo aquél al que llama amigo y en especial al Obispo de Roma”, resaltó.
A la ceremonia de despedida acudieron, entre otros, los gobernadores del estado de México, Eruviel Ávila; el de Jalisco, Emilio González Márquez; el de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; así como la Canciller Patricia Espinosa, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, José Guadalupe Acosta Naranjo.