Favorables, 70 por ciento de negociaciones laborales
Asegura el Consejo de Abogados Laboristas que la mayoría de los juicios que se inician en la Junta de Conciliación y Arbitraje se resuelvan satisfactoriamente
Alrededor del 70 por ciento de los juicios que se inician en la Junta de Conciliación y Arbitraje se arreglan satisfactoriamente, aseguró el presidente del Consejo de Abogados Laboralistas, Sergio Armando Azuela Macías, quien indicó que esto es en respuesta al compromiso de mantener equilibrio en los factores de producción de la entidad.
“El 70 por ciento de los juicios que se llevan en la Junta de Conciliación se arreglan satisfactoriamente, independientemente que haya un procedimiento legal y que hay demanda terminan en conciliación, es algo importante que tiene que ver Querétaro y no se da en muchas partes del país”, dijo.
Tras sostener un encuentro con el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, señaló que se plantearon varias propuestas de crecimiento en materia de tecnología así como en instalaciones, ya que el actual edificio se ve rebasado por los asuntos que se desahogan debido al crecimiento del sector laboral.
“Tenemos propuestas de crecimiento, de tecnología, de crecer la Junta de Conciliación, tiene un edificio hermoso pero ya rebasa las expectativas para toda la empresa que esta trayendo a Querétaro y el crecimiento de los problemas laborales.
“Todavía no es insuficiente –el edificio- pero tenemos que prever eso como ciudadanía, como gremio de los abogados para que no nos rebase y mantener tranquilo a Querétaro en asuntos laborales”, refirió.
Por último, señaló que el compromiso de la asociación de abogados laboralistas es continuar y colaborar en el equilibrio de las partes involucradas en un proceso laboral, y perseguir que los juicios culminen para bien de las dos partes.