Partidos deben respetar pacto: Por Querétaro Todo
Este miércoles 21 de marzo inicia oficialmente el proceso electoral en Querétaro
La asociación civil Por Querétaro Todo hizo un llamado a todos los partidos políticos para que respeten el Pacto de Civilidad que fue firmado públicamente ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) el 17 de enero del año en curso.
En dicho acuerdo los partidos se comprometieron a evitar descalificaciones personales y también para evitar la llamada “guerra sucia”, durante el proceso electoral tanto en campañas internas como externas.
Lo anterior, informó en rueda de prensa Gustavo Buenrostro presidente de la asociación, con motivo de que el miércoles 21 de marzo el Consejo Nacional del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) declarará el inicio del proceso electoral en la entidad (102 días naturales antes de la celebración de las elecciones), empezando por la apertura de registros para precandidatos de todos los partidos y de igual forma comenzará formalmente la labor de los observadores ciudadanos.
Al interior de cada partido se realizará el registro de los precandidatos a las diferentes posiciones de elección popular estatal, las cuales son presidente municipal, regidores y diputados locales.
“Se tiene una gran expectativa ciudadana respecto a lo que sucederá al interior de las dos fuerza políticas con mayor fuerza en el estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el partido Acción Nacional (PAN), específicamente en el municipio de Querétaro”, enfatizó Buenrostro.