Toño Zapata acusa a Carmelo Mendieta de gastar 500 mil pesos públicos para una casa
El actual edil sentenció que ya se inició un proceso jurídico contra su antecesor por esta causa
El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que actualmente siguen las diligencias en el juicio contra su antecesor en el cargo, Carmelo Mendieta Olvera, a quien se le atribuye la compra de una casa en Balvanera, para la cual, añadió, habría gastado 500 mil pesos en distintos cheques con recursos provenientes de las arcas municipales.
En entrevista, Zapata Guerrero subrayó que en este juicio también se acusan a distintas personas, a quienes se les depositaron recursos en estos cheques para la compra de dicha casa, ubicada en una de las zonas residenciales del municipio de Corregidora.
“Una de las demandas que tiene desde el punto de vista penal, precisamente encuadra y encierra con la demanda civil, un desvió de recursos de alrededor de 500 mil pesos de cheques que salieron del municipio fueron depositados precisamente a las cuentas de esas personas que hoy están demandando“, aseguró Zapata.
Asimismo, apuntó que con esta demanda por la compra de la casa “se cierra el círculo” en las acusaciones contra Mendieta Olvera, por lo que confió en que las autoridades en materia de justicia tengan elementos suficientes para encontrarlo responsable de mal gastar recursos públicos.
“Él dijo que tenía las manos limpias parece que no, él dijo que no estaba enterado de nada, que no quedo a deber nada, parece que no es cierto, yo no quiero ser escarnio de él, pero la ciudadanía, la gente de Corregidora está verdaderamente agraviada y ofendida por todo el daño que le hizo a esta ciudad, hoy las cosas se empiezan a clarificar, todo cae por su propio peso, yo lo lamento por él y su partido político“, añadió.
Finalmente, Zapata Guerrero reiteró que desconoce quién “proteja” a Carmelo Mendieta, pero aseveró que espera que a raíz de esta acusación la ley actúe conforme a derecho.