×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recorrido alternativo por el centro.

Por Staff Códice Informativo - 12/05/2013

Estamos demasiado acostumbrados a hacer siempre el mismo recorrido en el centro histórico: desayuno en Plaza de Armas, recorrido por templos y museos, comida en la Plaza Constitución (o donde nos agarre el hambre) y bebidas en 5 de Mayo. Aunque no está nada mal, especialmente cuando vienen visitas de fuera y queremos presumir nuestra ciudad, esta alternativa artística y gastronómica nos dará una nueva visión del centro histórico.

 Recorrido alternativo por el centro.

No hay nada mejor que un clásico desayuno en La Mariposa (Ángela Peralta casi esquina con Corregidora); tradicional restaurante queretano desde 1940, nadie compite con sus enchiladas. Si más bien queremos un lunch, también tienen tortas y marinas, y múltiples postres típicos.

Ya con el estómago contento, recomendamos un recorrido a pie por las diferentes librerías que están esparcidas por las diferentes calles del centro; cada una es única y todas tienen ese peculiar olor a libro antiguo. Si preferimos, también se pueden visitar las galerías de arte o las tiendas de decoración.

Para relajarse después de las compras culturales, vamos por una cerveza en una de las terrazas preferidas: la del Mesón de Aspeytia (Ángela Peralta esquina con Morelos) o en la azotea del Kuku Rukú (Josefa Vergara #12); desde ambos hoteles se disfruta una gran vista de las cúpulas del centro.

Dos excelentes alternativas para comer delicioso son: Taco Kong (5 de mayo entre Altamirano y Río de la Loza), con tacos diversos, o, para comer a partir de las 4pm, La Vieja Varsovia (Plaza Fundadores frente a la Santa Cruz) con las mejores pizzas de Querétaro, hechas con productos gourmet.

Y para disfrutar un espectáculo alternativo, los domingos por la tarde, en el Jardín Zenea, es increíble ver bailar danzón a los viejitos.

Por las noches siempre es buena opción una obra de teatro o una cantina tradicional como El Rinconcito, en el Andador Matamoros. Y si salimos tarde y hambrientos, a sólo unos pasos, están las tortitas de pastor de Doña Eréndira; magníficas.

 

Esta exposición es otra alternativa en la Ciudad de México.


Otras notas



De nuestra red editorial