Recomendación: Django Unchained: la última entrega de Tarantino.
La más reciente producción de Quentin Tarantino, Django Unchained, protagonizada por Jaime Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz, ha dado mucho de qué hablar dentro y fuera de la industria del cine desde su estreno en diciembre del año pasado.
Las películas del cineasta norteamericano Quentin Tarantino están caracterizadas por tener contenidos ultra violentos que pueden llegar a incomodar a más de uno. Sin embargo sus producciones se han hecho de un público muy amplio, con títulos como Pulp Fiction, Reservoir Dogs y Kill Bill, que se han convertido en verdaderos clásicos del cine contemporáneo. Su más reciente entrega, Django Unchained no ha sido la excepción y desde su estreno en diciembre del año pasado, la película protagonizada por Jaime Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz ha dado mucho de qué hablar dentro y fuera de la industria del cine.
El film está ambientado en los Estados Unidos del siglo XIX, justo antes de que estallara la Guerra Civil. Django (Foxx) es un esclavo que por una coincidencia del destino es liberado por King Schultz (Waltz), un caza recompensas itinerante. Sorpresivamente el dúo se convierte en un gran equipo de trabajo y entabla una sincera amistad que los llevará a ejecutar un plan de rescate para Hildi, la esposa de Django, quien es propiedad de Calvin Candie (DiCaprio), un adinerado hombre.
Como lo hizo en 2009 con Inglorious Basterds y el Holocausto, Tarantino pone el dedo sobre la llaga al tocar el tema de la esclavitud de afroamericanos en Estados Unidos, que sin duda es uno de los capítulos más oscuros de la historia de dicho país. Algunos críticos calificaron a Django Unchained como ofensiva, demasiado violenta e históricamente inexacta, además de utilizar el término despectivo «nigger» en demasía. A pesar de esto, la película ha sido la más exitosa de Tarantino a nivel comercial a lo largo de su carrera, generado más de 420 millones de dólares en menos de un año, y le ganó al director el Oscar a Mejor Guión Original en la última entrega de los Premios de la Academia. Christoph Waltz, por su parte, ganó la estatuilla a Mejor Actor de Reparto.
Modern Family es una de las series más exitosas de Estados Unidos en la actualidad.